Papa Francisco saluda a pueblo Rapa Nui en su discurso en la Araucanía

La máxima autoridad de la iglesia católica puso en el eje de su discurso en Temuco a los Pueblos Originarios y aprovechó de saludar a los habitantes de Isla de Pascua, entre otros.

“Mari, mari” (buenos días), dijo el Papa Francisco al comenzar su homilía en Temuco, que se desarrolló en el aeródromo de Maquehue, el cual fue construido en tierras tomadas de los mapuches a inicios del siglo XX, y que además fue utilizado como centro de detención durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Estas dos cosas convierten al reciento en un lugar lleno de dolor tanto para el pueblo mapuche como para las familias de las víctimas de violaciones a los DDHH. Y así lo hizo sentir el Pontífice que ofreció la ceremonia a “todos los que sufrieron y murieron, y a todos los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias”.

Además, Francisco saludó a los demás pueblos originarios que habitan en tierras chilenas: “Quiero detenerme y saludar de manera especial a los miembros del pueblo Mapuche, así como también a los demás pueblos originarios que viven en estas tierras australes: Rapa Nui (Isla de Pascua), aymara, quechua y atacameños”, señaló.

 

Información: La Tercera y Ahoranoticias.cl

Comments (0)

Leave a comment