Moai de 350 kilos figura entre los regalos al Papa Francisco en Chile

La escultura está hecha con dos tipos de roca: basalto y “hani-hani”, y fue hecha por el tallador de moais Pau Hereveri.

Un moai de más de 300 kilos, instrumentos musicales típicos de las zonas que visitará, un libro sobre el cristianismo en Latinoamérica, obras solidarias, oraciones y construcción de capillas, son parte de la larga lista de regalos que espera al Papa Francisco en su visita a Chile el próximo 15 al 18 de enero.

Probablemente el más llamativo será el que la semana pasada llegó al continente desde Rapa Nui. Se trata de un moai tallado en piedra de 1.60 metros de altura y 350 kilos de peso. La escultura está hecha con dos tipos de roca: basalto y “hani-hani”, y fue hecha por el tallador de moais Pau Hereveri.

La idea, según explicó el sacerdote Bernardo Astudillo, párroco de la isla, es que el obsequio pueda estar presente durante la misa en el Parque O’Higgins. “El regalo es para el Papa, por lo que él tendrá que determinar si se lo lleva al Vaticano o no. Pero hemos hecho todas las gestiones para que, si quiere llevárselo, pueda hacerlo”, dijo.

El nombre del moai es Haumaru o te A’o, que en español significa “paz del mundo”. El sacerdote explicó que el regalo busca “que cada vez que sea contemplado regale la disposición a aquella persona a recibir el don de la paz”.

Comments (0)

Leave a comment